Habilitaciones - Hab. comerciales

Cese de actividades

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Retirar todos los formularios para la tramitación del cese de actividades en el box de Mesa de Entradas.
 

2

Tramitar la baja de ingresos brutos del comercio en cuestión.
 

 3

Completar y dejar para liberar los libre deuda del Tribunal de Faltas en el box de la Mesa General de Entradas y Archivo; de TSG, en el box de Tributos sobre Bienes y de Seguridad e Higiene y demás Tasas Comerciales, en el box de Tributos  Comerciales


4

Una vez que los libre deuda hayan sido entregados por los box detallados con anterioridad  y se haya gestionado la baja de ingresos brutos, presentarse en el box de Habilitaciones Comerciales con todos los formularios completos y requisitos exigidos (ver Documentación Necesaria) para esta tramitación para proceder a su visado.
 

5

Una vez visado el trámite, el contribuyente deberá dirigirse con los formularios al box de Tributos Comerciales donde se tomará conocimiento del tipo de trámite.


6

Concurrir al box de la Mesa General de Entradas y Archivo donde hará entrega de la documentación y se le extenderá la tarjeta de comprobante de trámite.


7

Por último, presentarse ante el box de Habilitaciones Comerciales a fin de retirar el libro de actas inutilizado. Se deja constancia que posteriormente pasará el inspector de zona para verificar que el local se encuentre desocupado.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Cuando se ha decidido cesar alguna actividad comercial, para obtener el comprobante de cese de actividades.

Quién lo puede hacer

El titular del comercio, contador, abogado o empleado de estudio con la acreditación correspondiente, gestor (con la planilla de autorización de gestión), apoderado (con el poder ante escribano público).

Documentacion necesaria

  • Constancia de CUIT 
  • Baja de ingresos brutos (original y fotocopia). Se puede realizar por medio de la web (linkear).
  • Libro de actas
  • Recibo de Tasa de Servicios Generales (TSG)
  • Fotocopia y original del documento de identidad