Obras y Catastro - Obras Particulares

Solicitud de Registro de Obra Existente

Tipo Trámite

Como realizarloPaso a Paso


1

Adquirir Carpeta de Obra. Se solicita en el box de Obras Particulares y Catastro, y una vez abonados los sellados en el box de Tesorería General, se obtiene la carpeta para realizar las presentaciones correspondientes. 


2

Reunir la documentación (ver Documentación Necesaria) y realizar los visados parciales de: 

A- Catastro
Se presenta la documentación requerida y se deben aplicar las correcciones indicadas. Se permiten hasta 2 visados. Luego de los mismos, de no haber completado la totalidad de las correcciones, deberá adquirir una nueva carpeta y reiniciar el trámite.


B- Obras Particulares
Se presenta la documentación requerida y se deben aplicar las correcciones indicadas. Se permiten hasta 3 visados. Luego de los mismos, de no haber completado la totalidad de las correcciones, deberá adquirir una nueva carpeta y reiniciar el trámite.


C- Verificación de obras
La Dirección de Obras Particulares indicará cuando realizar este visado. Deberá presentarse una copia, a fin de contrastar lo declarado en los planos con la realidad.


3

Presentar documentación completa. Realizados los visados, y cuando la Dirección de Obras Particulares lo indique, deberá completarse con la documentación necesaria y la totalidad de las correcciones realizadas.


4

Retirar la Liquidación de Derechos de Construcción, abonarlos en el box de Tesorería General y presentar el comprobante de pago en el box de Obras Particulares y Catastro.


5

Retirar las copias de planos con sello "Registrado" y número DOP asignado. Conservar las copias para futuras referencias y tramitaciones.

La realización del trámite implica por parte de todos los interesados el conocimiento del Código de Planeamiento y Edificación del Partido de Lanús, y de todas las reglamentaciones y disposiciones vigentes.
Los datos que se consignan en la carpeta y en el resto de la documentación tendrán carácter de declaración jurada.
 

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para registrar construcciones sin autorización municipal.

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

Profesionales o gestores registrados en el municipio.

Documentacion necesaria

  • Carpeta de Obra adquirida en Obras Particulares
  • Planos de la Obra para visados parciales. Impresos y en formato digital (CAD), para cada uno de ellos
  • Informe de dominio expedido por RPBA
  • Copia de plano antecedente (si corresponde)
  • Visado del colegio correspondiente
  • Constancia de CUIT / CUIL
  • Visado de evaluación ambiental o habilitaciones comerciales (si corresponde)
  • Libre deuda del tribunal de faltas
  • Libre deuda TSG
  • Estatuto de constitución societaria (si corresponde)
  • Acta de constitutiva de la sociedad, apoderado con autorización de firma. (si corresponde)
  • Copia de plano de PH (si corresponde)
  • Informes de dominio de los copropietarios (si corresponde)
  • Nota de compromiso de actualización de PH (si corresponde)
  • Planilla de Solicitud de Numeración domiciliaria 
  • Carta de Compromiso de unificación de lotes, 180 días a partir de la fecha de inicio de la Carpeta. Firma certificada por Escribano. (si corresponde)
  • Documentación complementaria que a juicio de la Dirección de Obras Particulares y Catastro pudiera corresponder por las características especiales de cada caso

Cuánto cuesta

Carpeta de Obra ($1104) + Derechos de Construcción (A determinar por tipo de obra y m2, según OFI)