Economía y finanzas - Automotores

Alta motovehículo

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Concurrir al box de Tributos sobre Bienes y entregar la documentación requerida (ve Documentación Necesaria).


3

Abonar el sellado en el box de Tesorería General o agentes de cobro externo.


3

Regresar al box de inicio y retirar comprobante.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para dar de alta un motovehículo nuevo o usado cuyo propietario tenga domicilio en Lanús.

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

Propietario o su representante.

Documentacion necesaria

Persona Física

  • DNI y Constancia de CUIT/CUIL  

Autorizados
  • DNI y Constancia de CUIT/CUIL, con Carta Poder o Poder a Gestores con certificación de su firma (las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público, Autoridad Judicial o Entidad Bancaria con ticket respectivo)

Apoderados
  • DNI, Constancia de CUIT/CUIL y Poder suscripto ante Escribano Público

Personas Jurídicas
  • Representante Legal de la Sociedad con DNI y Constancia de CUIT/CUIL. En caso de Apoderados con DNI, Constancia de CUIT/CUIL y Poder suscripto ante Escribano Público 

En ambos casos acompañar Constancia de CUIT/CUIL de la Sociedad, Acta de designacion de autoridades, Estatuto o Contrato Social según corresponda

Todos
  • Título del vehículo 
  • Certificado de libre deuda del municipio anterior 
  • Baja impositiva del municipio anterior 
  • Histórico de dominio 

En todos los casos, es necesario presentar original y entregar fotocopia de cada documentación.

Cuánto cuesta

$117.

Cómo se puede pagar

En la Tesorería General, con efectivo, cheque o tarjeta.

Qué vigencia tiene el trámite

Definitiva.