Economía y finanzas - Automotores

Alta automotor

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Concurrir al box de Tributos sobre Bienes donde deberá entregar la documentación requerida para su revisión (ver Documentación Necesaria) y retirar el recibo de pago del sellado.


2

Abonar el sellado en el box de Tesorería General.


3

Regresar al box de inicio y retirar el comprobante.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Deben realizarlo aquellas personas con domicilio en el partido de Lanús que adquieren un vehículo modelo 1977 a 2006 inclusive, para poder abonar el Impuesto sobre los Automotores correspondiente.

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El propietario o su representante legal.

Documentacion necesaria

Persona Física

  • DNI y Constancia de CUIT/CUIL


Autorizados

  • DNI y Constancia de CUIT/CUIL, con Carta Poder o Poder a Gestores con certificación de su firma (Las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público, Autoridad Judicial o Entidad Bancaria con ticket respectivo)

Apoderados

  • DNI, Constancia de CUIT/CUIL y Poder suscripto ante Escribano Público


Personas Jurídicas

  • Representante Legal de la Sociedad con DNI y Constancia de CUIT/CUIL. En caso de Apoderados con DNI, Constancia de CUIT/CUIL y Poder suscripto ante Escribano Público

En ambos casos acompañar Constancia de CUIT/CUIL de la Sociedad, Acta de designacion de autoridades, Estatuto o Contrato Social según corresponda         

Todos

  • Título del vehículo
  • Formulario 13P  (Se solicita en el registro automotor correspondiente)    
  • Certificado de libre deuda del municipio anterior     
  • Baja impositiva del municipio anterior  
  • Histórico de dominio  

En todos los casos, es necesario presentar original y entregar fotocopia de cada documentación.

Cuánto cuesta

$224.

Cómo se puede pagar

En la Tesorería General, con efectivo, cheque o tarjeta.

Qué vigencia tiene el trámite

Definitiva hasta que se realice el trámite contrario, que es la baja del automotor.

Más Información / Importante!*

Luego del alta, se deberá comenzar a abonar el Impuesto sobre los Automotores con vencimiento en abril (abarca los meses de enero a abril), agosto (abarca los meses de mayo a agosto) y diciembre (abarca los meses de septiembre a diciembre) según cuándo fue realizado el trámite.