Salud - Bromatología

Inscripción de productos alimenticios elaborados

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Presentarse en el box de Zoonosis Urbana (Bromatología) con el Libro de actas o comprobante de habilitación, solicitando Inspección Previa. Una vez solicitada, se espera el informe de resultado, y con la Inspección Previa apta el contribuyente cuenta con 30 días hábiles de plazo para presentar los formularios de inscripción que puede retirar en el box de Zoonosis Urbana (Bromatrología) o imprimir desde la Guía de Trámites (Formularios de Nota de presentación, Anexo I, Anexo II, Declaración jurada y Constancia de registros). 


2

En el caso de tratarse de una inscripción, dejar para liberar los libre deuda de TSG en el box de Tributos sobre Bienes, y libre deuda de Tasas Comerciales en el box de Tributos Comerciales. Si se tratara de una reinscripción los libre deuda no le serán requeridos. 


3

Presentar en el Departamento Administrativo de la Dirección de Zoonosis Urbana (Tucumán 1083, Lanús Este) los formularios completos de Nota de presentación, Anexo I, Anexo II, Declaración jurada y Constancia de registros, y los libre deuda si se tratara de un trámite de inscripción.
Si el producto que va a inscribir está destinado a venta a terceros, además deberá presentar proyecto de rótulo (por duplicado) con información obligatoria.
Si el producto que va a inscribir se elabora y vende dentro de la Provincia de Buenos Aires y demás provincias del país se deberá tramitar libre circulación para lo cual necesita el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) que se gestiona ante las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. 
Para algunos productos, podrá solicitarse análisis químico, bacteriológico, o determinaciones.


4

Una vez finalizada la entrega de documentación, el contribuyente abonará el arancel del Grupo correspondiente, en el Banco Provincia en cuenta 1529/7. Sucursal 2000. Posteriormente, deberá retirar en el box de Zoonosis Urbana (Bromatología) la documentación visada y dirigirse al box de la Mesa General de Entradas y Archivo para hacer entrega de la misma y conformar el expediente. En este box se le entregará un comprobante con el número de expediente. 


5

En el caso de una REINSCRIPCIÓN, deberá presentar los formularios de Nota de presentación, Anexo I, Anexo II, Declaración jurada y Constancia de registros, junto con los certificados de inscripción aprobados anteriormente. En caso de pérdida, deberá presentar una constancia de la denuncia policial.

La inscripción puede hacerse por cinco productos, si la cantidad de productos elaborados fuera mayor, tendrá que presentarse un nuevo trámite.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

La realiza todo aquella empresa o comercio que se dedica a la elaboración de Productos Alimenticios. 

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

Los titulares de comercios o empresas, o apoderados con poder ante escribano público.

Documentacion necesaria

Cuánto cuesta

Arancel de Inscripción (varía según el Producto y/o Grupo)