Economía y finanzas - Ingresos brutos

Cese Ingresos Brutos

Tipo Trámite

Ámbito Provincial

Como realizarloPaso a Paso


1

Ingresar en la página de ARBA en el siguiente link y entrar a la sección de Trámites de Modificación y Baja para completar el formulario R445C (es importante tener en cuenta que en las solapas de Sucursales/Actividad Secundaria/Sucesión Indivisa sólo se debe ingresar en caso de corresponder). 
Para realizar este trámite en la página web de ARBA le será solicitada una Clave de Identificación Tributaria (CTI). Si la hubiera perdido o no la recordara, deberá dirigirse al box de Ingresos Brutos con DNI (orignal y copia) para solicitarla. 


2

Si tuviera la clave, deberá completar el formulario R445C en la web y volver a ingresar al sistema a las 48 horas. Si le aparece la leyenda: "Estado 51 procesado", su baja ya ha sido tramitada por el sistema. En ese caso, no es necesario concurrir al CAV para realizar este trámite. 

El cese se puede realizar íntegramente por internet en la página de ARBA si el contribuyente conoce su Clave de Identificación Tributaria (CIT). Se puede consultar el instructivo web para contribuyentes que contiene información sobre cómo realizar los trámites de Alta, Baja y Modificación de IIBB, o llamar al 08003212722 (Mesa de Ayuda ARBA).

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para tramitar el cese total de la actividad como contribuyente de Ingresos Brutos. 

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

Cualquier persona que conozca la Clave de Identificación Tributaria (CIT) del titular.

Documentacion necesaria

  • Completar el Formulario R445C que se encuentra en la página de ARBA 

Cuánto cuesta

Sin costo.

Más Información / Importante!*

Para realizar este trámite en la página web de ARBA le será solicitada una Clave de Identificación Tributaria (CTI). Si la hubiera perdido o no la recordara, deberá dirigirse al box de Ingresos Brutos en el CAV con DNI (orignal y copia) para solicitarla.