Economía y finanzas - Ingresos brutos

Actualización General de Datos en el padrón de Ingresos Brutos (reempadronamiento)

Tipo Trámite

Ámbito Provincial

Como realizarloPaso a Paso


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Ingresar en la página de ARBA en el siguiente link y completar el formulario R444R (es importante tener en cuenta que en las solapas de Sucursales/Actividad Secundaria/Sucesión Indivisa sólo se debe ingresar en caso de corresponder). Este formulario tiene una vigencia de 15 días corridos. 


2

Al culminar la tramitación web, ARBA enviará al correo electrónico que se haya declarado un mail que deberá abrirse y completarse con la información requerida. Es indispensable completar este paso para poder continuar el trámite en el CAV.


3

Imprimir por duplicado el formulario R444R una vez completado.


4

Dirigirse al box de Ingresos Brutos para presentar original y copia de la documentación (ver Documentación Necesaria) y el formulario completo por duplicado. Se hará la verificación y se otorgará el certificado de domicilio o constancia de inscripción que deberá exhibirse en el lugar de realización de la actividad.  

Se puede consultar en la página de ARBA el instructivo web para contribuyentes que contiene información sobre cómo realizar los trámites de Altas, modificación de datos y bajas o llamar al 08003212722 (Mesa de Ayuda ARBA).

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para actualizar datos en el padrón de Ingresos Brutos cuando ARBA lo solicita.

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El titular, apoderado (con poder amplio), gestores (con DNI, matrícula y formulario del Colegio correspondiente), contadores o abogados (con DNI y matrícula) o cualquier persona con formulario certificado ante escribano público. Si se trata de titular o apoderado con poder amplio puede firmar en el CAV. Si se trata de gestor o contador debe traer el formulario de inscripción firmado por el titular.

Documentacion necesaria

  • DNI 
  • Matrícula profesional y/o formulario del Colegio de Gestores (de corresponder)
  • Constancia del domicilio particular (mediante la presentación de cualquier servicio, certificado de domicilio del Registro Civil, contrato de locación o titulo de propiedad). Si el servicio no estuviera a nombre del titular, debe acreditarse el vínculo
  • Formulario R444R (que se descarga de la página de ARBA y se imprime)
  • Estatuto (para sociedades)

    Toda la documentación debe presentarse en original y fotocopia

Cuánto cuesta

Sin costo.