Habilitaciones - Hab. comerciales

Renovación de comercios en villas de emergencia (Decreto 684/74)

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Presentarse en el box de la Mesa General de Entradas y Archivo, solicitar los formularios para realizar la renovación de habilitación (Decreto 684/74), completar y dejar en ese box la planilla de solicitud del libre deuda del Tribunal de Faltas a cambio se le otorgará comprobante con fecha de retiro.
 

2

Con los formularios completos el libre deuda gestionado y los requisitos dirigirse al box de Habilitaciones Comerciales donde se revisará la documentación. De estar correcta, se procederá al visado.
 

3

 Dirigirse al box de la Mesa General de Entradas y Archivo que confeccionará la orden para el sellado correspondiente para lo cual deberá presentarse ante el box de Tesorería General.
 

4

 Por último, volver al box de la Mesa General de Entradas y Archivo con toda la documentación la cual será entregada y a cambio se le otorgará comprobante de renovación por el año en curso.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para realizar la renovación anual de comercios que funcionan en villas de emergencia.
 

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El titular del comercio, gestor con planilla de autorización de gestión, contador, abogado, empleado de estudio en todos los casos con el original y fotocopia de la credencial correspondiente o apoderado con poder ante escribano publico (original y fotocopia).

Documentacion necesaria

  • Fotocopia y original del documento de identidad
  • Libro de actas y fotocopia de la última tramitación registrada en el mimo. De no poseer el libro de actas sellado original y fotocopia del comprobante del último tramite realizado que fuera extendido por el Departamento de Mesa General de Entradas y Archivo
  • Constancia de CUIT
  • Documentación requerida para cada rubro en particular

Cuánto cuesta

Solicitud Mesa de Entradas ($134) / Libre Deuda del Tribunal de Faltas (91 cada Tribunal)

Qué vigencia tiene el trámite

Anual

Qué formularios se pueden descargar por internet

-Formulario de solicitud
-Solicitud de libre deuda por faltas