Habilitaciones - Hab. comerciales

Stand provisorio para la venta de pirotecnia en hipermercados

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


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Se inicia retirando los formularios en el box de la Mesa General de Entradas y Archivo, los que deben ser completados y entregados en el mismo box junto con la solicitud de libre deuda del Tribunal de Faltas, respecto de la cual se le extenderá un comprobante para su posterior retiro.
 

2

Una vez gestionado el libre deuda, con el formulario completo y los requisitos exigidos (ver Documentación Necesaria) debe presentarse en el box de Habilitaciones Comerciales a fin de verificar toda la documentación. De ser correcta, se procederá a visar la solicitud.
 

3

Presentarse en  el box de Mesa General de Entradas y Archivo quien extenderá la orden de sellado de pago que se abonará en el box de Tesorería General.
 

4

Por último, volver al box de Mesa General de Entradas y Archivo donde se dejará toda la documentación y a cambio se le otorgará un comprobante de tramitación.

Se informa que está prohibida la venta de pirotecnia en la vía pública. Únicamente pueden vender estos productos los negocios habilitados por un período limitado. 

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Cuando se desea colocar un stand para la venta de pirotecnia en hipermercados. 

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El titular del comercio, gestor con planilla de autorización de gestión, contador, abogado, empleado de estudio con original y fotocopia de la credencial correspondiente o apoderado con poder ante escribano publico.

Documentacion necesaria

  • Fotocopia y original del documento nacional de identidad
  • Libro de actas y fotocopia de la última tramitación efectuada en el mismo. De no poseer el libro de actas sellado, original y fotocopia de la tarjeta de tramitación efectuada, la  que fuera extendida en su oportunidad por el Departamento de Mesa General de Entradas y Archivo
  • Constancia de CUIT del titular o titulares del comercio en cuestión
  • De tratarse de una sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada o sociedad en comandita simple deberán presentar original y fotocopia del contrato social con el correspondiente CUIT, verificado por el box de Mesa general de Entradas y Archivo
  • Constancia de inscripción de ingresos brutos
  • Fotocopia y original del último pago de seguridad e higiene
  • Acta de inspección emitida por la Dirección Explosivos (delegación Lanus) sita en la calle Juncal 1648 -Lanus Este- teléfono 4240-5422 o 4225-7015. (Original y fotocopia)
  • Seguro responsabilidad civil comprensiva excluyente del Municipio de Lanus para el periodo de venta de este producto consignando la mercadería de pirotecnia
  • Original y fotocopia del contrato de alquiler  con la firma de propietario o de la sociedad  CERTIFICADA por escribano o colegio de martilleros deberá tener detallado el producto que va a vender y el periodo de la venta de pirotecnia

Cuánto cuesta

$1278.

Qué vigencia tiene el trámite

La habilitación es provisoria y se solicita a partir del mes de diciembre para poder expenderlos en el periodo comprendido del 10 de diciembre al 15 de enero del año siguiente.

Qué formularios se pueden descargar por internet

-Solicitud de libre deuda por faltas
-Solicitud para la venta de pirotecnia