Habilitaciones - Hab. comerciales

Permiso precario válido por tres meses

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Retirar en el box de Habilitaciones Comerciales los formularios de solicitud de Permiso Precario y Control de Cuenta, adjuntando constancia de CUIT o CUIL. Este último formulario lleva un sellado, por lo que se extiende junto con la orden de pago que deberá abonarse en el box de Tesorería General.


2

Una vez completados los formularios y abonado el sellado, dirigirse nuevamente al box de Habilitaciones Comerciales con la documentación exigida (ver Documentación Necesaria). Se asignará un número provisorio de solicitud.


3

A los diez (10) días hábiles concurrir al box de Habilitaciones Comerciales con el comprobante de número provisorio de tramitación, donde se informará si lo solicitado es factible y si el comercio cumple con los requisitos exigidos, tanto administrativos como edilicios. De ser el resultado favorable, dirigirse al box de Tributos Comerciales y Tesorería General respectivamente, donde abonará el 50% del valor del activo fijo.


4

Presentarse ante el box de Habilitaciones Comerciales para entregar los formularios y recibir el ticket de pago y la tarjeta de comprobante de permiso precario.

Se informa que 30 días antes de vencer el permiso precario podrá empezar el trámite de habilitación del local y el valor abonado se reconocerá como parte de pago del trámite de la habilitación.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para ejercer una actividad comercial a modo de prueba, el Municipio otorga un permiso precario de un período de tres meses. Su otorgamiento queda sujeto al rubro particular y al lugar donde se desee realizar la actividad (no puede emplazarse en los centros comerciales y/o sus alrededores).

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El titular del comercio, contador, abogado o empleado de estudio con la acreditación correspondiente, gestor (con la planilla de autorización de gestión), apoderado (con el poder ante escribano público).

Documentacion necesaria

  • Fotocopia y original del documento de identidad
  • Comprobante de la tasa de servicios generales
  • Constancia de CUIT o CUIL

Cuánto cuesta

50% del Activo Fijo y Sellado de Control de Cuenta ($97).

Cómo se puede pagar

En Tesorería General, con cheque, efectivo o tarjeta.

Qué vigencia tiene el trámite

90 días.

Más Información / Importante!*

El permiso precario es válido por 90 días corridos, y se expide por única vez.
No se otorga a una persona a la cual le hayan labrado acta por falta de habilitación. El negocio no podrá localizarse en centros comerciales y/o sus alrededores, y el permiso será exclusivo para determinados rubros. 

Qué formularios se pueden descargar por internet

-Formulario de Control de Cuenta
-Solicitud de permiso precario

Qué trámites están relacionados

-Habilitación comercial