Habilitaciones - Hab. comerciales

Licencia para la venta de bebidas alcohólicas (Inscripción y Renovación)

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Retirar en el box de Habilitaciones Comerciales (REBA) la planilla de solicitud para la venta de bebidas alcohólicas donde se extenderá la orden del sellado para ser abonado en el box de Tesorería General.


2

Regresar al box de Habilitaciones Comerciales con el formulario completo, el sellado pago, los requisitos y la documentación exigida (ver Documentación Necesaria). Se verificará y se extenderá un formulario denominado REBA con el cual deberá dirigirse al Banco Provincia (cualquier sucursal del distrito) para abonar el canon pertinente según corresponda a la actividad comercial.


3

Una vez abonado el canon en el banco, regresar al box de Habilitaciones Comerciales, en el cual se presentará el original del formulario de REBA y su ticket de pago, con dos fotocopias de cada uno. Luego se hará entrega de una constancia con la fecha de retiro de la licencia para la venta de alcohol.

La licencia tendrá vigencia por un año. Antes de cumplirse los 30 días de su vencimiento, debe tramitarse su renovación.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para vender bebidas alcohólicas en un comercio que no tramitó la licencia correspondiente, o que la tramitó y está próxima a vencerse. En este último caso, es necesario que concurra 30 días antes de su vencimiento. 

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El titular del comercio, contador, abogado o empleado de estudio con la acreditación correspondiente, gestor (con la planilla de autorización de gestión), apoderado (con el poder ante escribano público).

Documentacion necesaria

Requisitos para la Obtención

  • Documento de identidad (original y fotocopia)
  • Libro de actas y fotocopia de la constancia de la última tramitación efectuada. De no poseer el libro de actas sellado, concurrir con original y fotocopia de la tarjeta de tramitación efectuada, la que fuera entregada por el Departamento de Mesa General de Entradas y Archivo
  • Constancia de CUIT del titular o titulares del comercio en cuestión
  • De tratarse de una sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada o sociedad en comandita simple deberá presentar original y fotocopia del contrato social con su correspondiente CUIT
  • Inscripción en Ingresos Brutos del titular del local comercial habilitado para el cual se gestiona la licencia y ticket del último pago (original y fotocopia)

Requisitos para la Renovación
Además de la documentación precedente (para obtención de licencia), es preciso presentar: 
  • Original y fotocopia de la licencia anterior 
  • Original y fotocopia del último pago de la Tasa de Seguridad e Higiene

Cuánto cuesta

Canon (ver formulario de Cánones REBA 2017) más Solicitud de Inscripción ($143).

Qué vigencia tiene el trámite

Un año

Qué formularios se pueden descargar por internet

-Solicitud de obtención de licencia
-Cánones 2017

Qué trámites están relacionados

-Habilitación comercial