Tránsito y transporte - Remises

Habilitación del servicio de remis

Tipo Trámite

Ámbito Municipal

Como realizarloPaso a Paso


1

Con toda la documentación requerida (ver Documentación Necesaria) dirigirse al box de Tránsito y Transporte donde se confronta y certifica la misma, y se emite el sellado para el pago del trámite en el box de Tesorería General.


2

Dirigirse con la documentación visada y el talón de pago al box de la Mesa General de Entradas y Archivo donde se conforma el expediente.


3

Regresar al box de Tránsito y Transporte donde se entrega la resolución y se coloca el número de oblea.

Se establece una antigüedad máxima de 15 años para unidades afectadas al Servicio de Remis; ya sea para su habilitación o renovación.

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Para obtener la habilitación o renovación de un servicio de remis.

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

Es un trámite personal, y el mismo debe ser presentado por el titular de la unidad a autorizar.

Documentacion necesaria

  • Título y Cedula Verde a nombre del solicitante
  • Póliza de Seguro con la categoría de Remis y último recibo de pago
  • Verificación Técnica Vehicular (V.T.V) como Remis (Transporte Público de Pasajeros hasta 9 personas)
  • Planilla de Desinfección Sanitaria (Empresa Habilitada Nº 1928. Ministerio Asuntos Agrarios Pcia. de Buenos Aires. Inscripto en Municipalidad de Lanus Nº 6. Cuit nº 20-05094011-0 - Azopardo 1247 – (1852) Burzaco –Buenos Aires. Tel. 4214-7168  / 15-3917-0477 -Email: [email protected] 
  • D.N.I. (Titular y Chofer si lo tuviera)
  • Libreta Sanitaria correspondiente al Partido de Lanús (Titular y Chofer si lo tuviera)
  • Certificado de Declaración Jurada de Domicilio (Titular y Chofer si lo tuviera)
  • Certificado de Antecedentes Penales (Titular y Chofer si lo tuviera)
  • Licencia de Conducir con la categoría habilitante de Remis (Titular y Chofer si lo tuviera; en caso de tenerlo, con la pertinente Cédula Azul para autorizado, la cual se tramita ante el Registro del Automotor)
  • Constancia de C.U.I.L. o C.U.IT (Titular y Chofer si lo tuviera)
  • Cedula GNC (ENERGAS)
  • Libre de Deuda Municipal de Faltas (Titular y Chofer si lo tuviera)
  • Certificado de la Agencia donde se llevará a cabo la explotación el Servicio de Remis, consignando los datos identificatorios de la misma (N° de Cuenta, N° de Expediente; Nombre de Fantasía, Dirección)
  • Cesión de Derechos por ante Escribano Publico, con los datos identificatorios del cedente, del cesionario, del vehículo y N° de Licencia otorgada por esta Dependencia en caso de BAJA por VENTA de la unidad
  • Tipo de Unidad: Sedán, rural country o break vidriada, cuatro o cinco puertas, con capacidad máxima para 4 (cuatro) personas


En todos los casos es necesario presentar original y entregar fotocopia de la documentación.
 

Cuánto cuesta

Inscripción y habilitación inicial de vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte de pasajeros: unidad ($1.836,00); duplicado de certificado de habilitación ($476,00). Renovación de la unidad ($1.836,00). Cambio de Titularidad ($1.836,00). Cambio de material (vehículo) ($884,00). Cambio de material (vehículo por destrucción total) (544,00). Baja de habilitación ($544,00). Cambio de agencia ($884,00).

Cómo se puede pagar

Pago único en efectivo o tarjeta (VISA – BCO PROVINCIA).

Qué vigencia tiene el trámite

La vigencia de la autorización comienza a correr a partir de la fecha en que la misma fue expedida.