Habilitaciones - Hab. industriales

Habilitación de establecimientos industriales y talleres de servicios

Tipo Trámite

Ámbito Municipal/ Provincial

Como realizarloPaso a Paso


1

Realizar el trámite de localización.


2

Dirigirse al box de Habilitaciones Industriales con la localización aprobada y toda la documentación requerida para su visado.


3

A las 48 horas, con la documentación visada, presentarse en el box de Tributos Comerciales para la apertura de su cuenta.


4

Una vez abierta la cuenta y visada toda la documentación, presentarse en el box de la Mesa General de Entradas y Archivo para el inicio del expediente.

Antes de iniciar este trámite es necesario tener efectuada la consulta de localización. Los establecimientos comprendidos dentro de la Ley 11.459/93 deben realizar además la categorización.
 

¿A quién está destinado?

Vecino
Empresa
Comercio
Todos
Profesionales

¿Cómo puedo hacerlo?

Por internet
Presencial
Por teléfono

¿Qué se puede hacer desde internet?

Iniciar / realizar trámite
Solicitar turno
Consultar / Seguir
Imprimir/Descargar
Cuándo es necesesario realizarlo

Cuando se requiere comenzar a desarrollar una actividad industrial o un taller que preste un servicio directo a la comunidad (chapa y pintura, mecánico, lavaderos, depósitos, lubricentro,etc).  
 

Horarios

Lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Quién lo puede hacer

El titular del establecimiento o un apoderado o gestor del mismo con la acreditación correspondiente

Documentacion necesaria

Los establecimientos que superen los 28HP llevarán plano de instalaciones electromecánicas y aquellos que cuenten con montacargas, puente grúas o ascensores llevarán plano del equipo. 

Cuánto cuesta

Activo Fijo (ver http://www.lanus.gob.ar/archivos/documentos-oficiales/170113-ordenanza-fiscal-en-impositiva-2017-digital-r-001-1.pdf) más Solicitud ($143), Libre Deuda de Tribunal de Faltas ($91 por cada Tribunal); Declaración Jurada ($97); Libre Deuda de Tributos Comerciales ($273); Libre Deuda de Tributos sobre Bienes ($469 Urgente, $277 Simple); Sellado Ordenanza 5880; Visación de plano o carga de fuego (en caso de corresponder).

Qué vigencia tiene el trámite

La documentación visada tiene una vigencia de 6 meses

Qué trámites están relacionados

-Consulta de localización